domingo, 23 de agosto de 2015

"No le digas": El nuevo éxito del teatro de David Mondacca

El salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue el escenario donde, el viernes por la noche, el reconocido y multifacético actor David Mondacca, desarrolló su nueva obra "No le digas", inspirada en los textos del escritor y poeta boliviano, Jaime Sáenz.

La expectativa sobre la obra fue tal, que el público respondió masivamente, puesto que ya se conocía la labor de Mondacca que siempre visita la Capital del Folklore de Bolivia, no tan regularmente como se quisiera, pero nunca se olvida de esta ciudad y así lo demostró ofreciendo lo mejor que tiene, la actuación.

"No le digas" es una creación del propio Mondacca, que evoca a través de una magnífica puesta en escena, lo que quiso reflejar el escritor Jaime Sáenz, con un desdoblamiento de personajes que sólo el eximio actor podría llevar a las tablas. La obra recoge textos de "Vidas y muertes", "Los cuartos", "La piedra imán", "Felipe Delgado" y fragmentos de la poesía de Sáenz.

Si bien el escenario del salón Libertad del Municipio no tiene los elementos necesarios para montar una obra de teatro, la producción logró reflejar la idea que buscaba Mondacca.

La asistencia de dirección y producción ejecutiva está a cargo de Claudia Andrade y la dirección general y puesta en escena en manos de David Mondacca.

Al concluir la obra, el director de Patrimonio y Turismo del Municipio de Oruro, Carlos Alanes entregó un reconocimiento al primer actor boliviano, por su participación en el programa Invierno Cultural organizado por la Alcaldía.

Fueron muchas las expresiones de cariño hacia el actor, puesto que al culminar su actuación, algunas personalidades como el actor y director orureño Andrés Alcócer y el periodista Jorge Barrientos demostraron el agradecimiento de cientos de orureños que aprecian el trabajo de Mondacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario