jueves, 27 de agosto de 2015

Artistas dedicados a la flauta traversa se reúnen

Durante seis días, flautistas y artistas de Bolivia y países vecinos, compartirán conocimientos y experiencias sobre la evolución de diferentes técnicas y lenguajes musicales, así mismo profundizarán el repertorio universal dedicado a la flauta traversa.

Este encuentro, organizado por la Asociación Boliviana de Flautistas (ABF), se desarrollará en Cochabamba desde este 28 de agosto hasta el 2 de septiembre próximo.

Esta III Convención Boliviana de Flauta Traversa contará con la presencia de maestros nacionales e internacionales que darán clases magistrales, música de cámara, talleres y conciertos.

Entre los invitados internacionales se encuentran Sophie Dufeutrelle, docente en la Escuela Nacional de Música de Villeurbanne-Lyon/Francia, compositora y fundadora del ensamble Pentagones; Anna-Katharina Graf, docente en la Universidad de Música de Luzerna/Suiza y solista del ensamble TaG; Eva Amsler, docente de la Universidad del Estado de Florida/USA e impulsora de las Convenciones de Flauta y la ABF, y Tanja von Arx, directora de la Licenciatura de Música en la Universidad Nacional de La Rioja y fundadora de Urdimbre Dúo y Ayres Trio.

Además de consolidar los nuevos espacios de interacción pedagógica y producción artística creados por la ABF, la convención tiene por objetivo el revalorizar la música latinoamericana y el intercambio cultural entre los flautistas latinoamericanos. El público cochabambino podrá presenciar, de manera gratuita, los conciertos que se llevarán a cabo en el mARTadero, BachHaus, en la Gobernación de Cochabamba y La Muela del Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario