jueves, 20 de agosto de 2015

Voces privilegiadas en una noche de coros se oirán en el Club Oruro

Voces privilegiadas del departamento, engalanarán la jornada nocturna de este jueves en la presentación de la "Noche de coros", a realizarse en el Club Oruro a partir de las 19:00 horas, en el marco del IV Festival de Música Coral y Orquestal, en su cuarta semana de conciertos.

El organizador de este festival, Juan Pablo Villegas, señaló que la noche de hoy, está reservada para aquellos que gustan de la mescolanza de voces y tonos, ya que se tendrá en escena a cinco grupos corales del departamento, que compaginarán melodías de diversa índole.

Villegas indicó que entre las agrupaciones que harán su presentación, están el Coro Polifónico Universitario, la Orquesta Filarmónica, el grupo Ensemble Adlibitum, el Coro de la Fuerza Aérea Boliviana y Antiqva Mvsicvm, con todo su elenco.

"La modalidad del concierto consistirá en que cada coro tenga un tiempo de 20 minutos para su presentación, no hemos podido hacer una unión de todas las agrupaciones al mismo tiempo debido al espacio reducido del escenario y la falta de tiempo pero esperemos tener alguna sorpresa para el público", afirmó el organizador.

Villegas hizo la invitación a la población para compartir una etapa diferente del festival, ya que pocas veces se vio en una misma presentación a tantos grupos corales con distintas tonalidades de voz y en algunas agrupaciones, se tiene niños y adolescentes y en otras personas mayores con un timbre de voz más grueso y sofisticado.

"Queremos agradecer al público por el apoyo que está brindando a este festival que tiene sus dificultades, entre climatológicas y de choques de horario con otras actividades, pero la gente ha respondido a este esfuerzo que hemos realizado para traer a estos grupos", remarcó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario