Muchos cochabambinos ya habrán tenido la oportunidad de disfrutar de la chispa y picardía del humorista, Jaime Balderrama Ortiz, quien desde hace más de siete años forma parte del elenco estable de “Zona de Humor”.
En esta oportunidad, este artista conversa con la revista Así acerca de sus dos pasiones: la música y el humor.
Aunque su vida pública se rige sobre el escenario, Jaime Balderrama culminó sus estudios en Marketing, y se especializó en diseño gráfico, diseño web y multimedia.
Actualmente trabaja en la editorial Verbo Divino, como diseñador, diagramador y manejo de multimedia. “Es que no solo de risas vive el hombre”, comenta Balderrama.
“Siempre me gustó la música, pero lo que más me llenaba era hacer reír a la gente y por casualidad de la vida me encontré con Coco Chisaka y ahí comencé a trabajar con él”, recuerda con gratitud.
Jaime Balderrama afirma que la música es su primera pasión; pero que cuando comenzó a descubrir la belleza de la risa, se dedicó a prepararse como humorista.
“Lograr que la gente ría es un desafío. Es una emoción indescriptible que te llena el alma; pero hay que saber distinguir, porque los asistentes no se ríen de ti, sino se ríen contigo. Los humoristas sabemos que nosotros estamos interpretando y dando vida a un personaje que no existe”, señala el humorista.
Desde su punto de vista “La risa es uno de los paliativos más importantes para el alma y es algo que te vitaliza y que no significa ningún sacrificio trabajar en ello”.
En la actualidad, Balderrama Ortiz está nuevamente en escenario, con el show “Las mil y una noche de humor”, un espectáculo que está teniendo buena aceptación del público, que semana tras semana se reúnen para disfrutar de una noche de alegría.
“Estamos de fiesta, porque tenemos un nuevo espectáculo que está dando de que hablar entre los asistentes y, además, estamos estrenando un nuevo local, el cual ha sido construido para satisfacer las demandas del público asistente”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario