jueves, 27 de agosto de 2015

Compañía Sha estrena obra musical “La piel”

“La piel, el vestuario de la desnudez. Lo que nos recubre y cubre. Eso que simplemente nos sostiene. Lo más profundo que llevamos, la piel” indica el texto de introducción de la nueva obra de la compañía Sha dirigida por Haru Beltrán y Sergio Valencia, quienes junto a los también bailarines Sergio Paredes, Flavia Arduz y Daniel Quispe presentarán su obra en estreno el sábado 29 y domingo 30 en el Teatro Nuna a las 20.00.

Valencia adelantó que este trabajo también se presentará en el Festival Off de danza en Cochabamba. Sobre la motivación para la creación de un trabajo basado en la piel, explica que primero que nada han querido realizar y dirigir una obra basándose en la libertad de que cada uno exprese sus ideas, esto debido a que el bailarín y coreógrafo trabajó con Haru Beltrán en la dirección de la pieza danzistica.

“Los dos somos muy de piel cuando danzamos, nos gusta el contacto real con nuestro entorno. Y consideramos que es un tema muy amplio para desarrollarlo en danza”, explicó.

La danza como cualquier arte escénico exige mucho del cuerpo y de la disciplina por esta razón ‘Piel’ empezó su trabajo en febrero con un proceso creativo que abarca mucho de exploración individual y grupal.

“También tiene un trabajo de escritorio muy analítico para poder concretar ideas y poder definir lo que buscamos como artistas acerca del amplio tema, en este caso la piel. Nuestros ensayos son mínimo de tres horas en el cual hay espacios de creación colectiva, dinámicas que nos puedan ayudar para crear un dinamismo y una complicidad grupal, exploraciones de movimiento autentico en ideas especificas y momentos donde los directores planteamos secuencias de movimiento para las distintas coreografías”, explicó Valencia quien es bailarín y coreógrafo con más de cinco años de experiencia.

Los integrantes del proyecto Sha en estos momentos se encuentran trabajando en paralelo con la obra en dúo ‘Frágil’ que se estrenará el 27 de agosto en el Bunker en el marco del ciclo de "Dos son compañía" del proyecto "El Proyectil".

También dan clases de formación de danza contemporánea y en diciembre estrenarán una obra llamada "Nostalgia".

Valencia participará además en el musical "Notre Dame de Paris" dirigido por All That Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario