domingo, 23 de agosto de 2015

Patiño se alista para un gran festival

SEPTIEMBRE | EN LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, PARTICIPARÁN 11 COMPAÑÍAS.

Del 1 al 13 de septiembre el Teatro al Aire libre del Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño será la sede del 6to Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia que se realiza en la ciudad de Cochabamba, cada tres años. En esta sexta versión participaran 11 compañías seleccionada de 171 compañías aplicantes de 22 países de Latinoamérica, Asia, Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

El Festival organizado y gestionado por el Centro Simón I. Patiño este año se complace en presentar a compañías de gran altura como Quasar de Brasil, Periferia de Colombia, Un Poyo Rojo de Argentina, Grupo del Patio de Argentina, Pájaro de Nube de México. Así mismo compartirán escenario las 5 compañías bolivianas seleccionadas como Atempo Danza, La Lupa, Vidanza, Pies Descalzos y Fases.



APORTE A LA DANZA

El objetivo del Festival es potenciar y dinamizar la danza contemporánea en Bolivia a través de la formación de públicos y de formación de artistas. Es por eso que el Festival cumple un papel importante al constituirse en un espacio de intercambio entre compañías y encuentro de éstas con su público.

El Festival, para lograr este encuentro, también promueve y apoya el Festival OFF de danza contemporánea que se realizará del 9 al 12 de septiembre en varios espacios culturales de la ciudad. En este Festival participan compañías nacionales con obras de distinto formato y duración.

El Festival este año cuenta con el apoyo importante de Hivos, Telartes, las 4C, la Secretaria de Culturas de la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba, Hotel Cochabamba y Boliviana de Aviación BOA.

Cada día se presentará una compañía a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre del Palacio Portales. El ingreso es libre.



FESTIVAL OFF

Del 9 al 12 de septiembre se realizará una muestra “OFF” al festival, como una plataforma autogestiva de y para los actores de danza contemporánea boliviana, explica Sofía Orihuela coordinadora general y productora de dicho evento. El “Festival OFF…Enciende la danza”, nace como una respuesta a la necesidad de generar espacios de visibilización e intercambio entre artistas de la danza. La comunidad de bailarines de danza contemporánea, tiene el objetivo de fortalecer y difundir su actividad realizando funciones donde se aprecien la diversidad y la riqueza de las propuestas nacionales y, así mismo, llevar a cabo mesas de trabajo en las cuales se aborden temas de relevancia para definir acciones concretas que beneficien nuestra labor. El Festival OFF, se realiza paralelamente al 6to Festival Internacional de Danza Contemporánea Simón I. Patiño, aprovechando la presencia de bailarines y coreógrafos nacionales e internacionales, gestores y público en general que este festival atrae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario