lunes, 31 de agosto de 2015

La moda ahora se inspira en el Cosplay

Gracias a actividades que se desarrollan por toda Bolivia, en base a la cultura Anime (estilo de animación), el Cosplay (costumeplay-juego de vestuario) fue creciendo en el país, influenciando de tal manera en los jóvenes, que ahora se ve reflejado en el nacimiento de varios diseñadores de moda, en base a este movimiento mundial.

Durante el Armored Rising (blindaje creciente) 2015, que se celebró este reciente fin de semana en Oruro, se generó diferentes espacios de entretenimiento y esparcimiento, entre los que agradablemente sorprendió un concurso de diseñadores de modas, donde se apreció el talento de jóvenes señoritas que incursionan en este campo.

El año 2014, se pudo apreciar en el Legend Rising (leyenda creciente), que se desarrolló también en Oruro el surgimiento como diseñadora, ahora reconocida a nivel nacional, de Jhaneline Ovando Saavedra, inspirada en estos mundos de fantasía.

En esta oportunidad Jhaneline estuvo como animadora del certamen y jurado del concurso, que se desarrolló en el teatro de la Casa Municipal de Culturas "Javier Echenique Álvarez", la ganadora de este concurso fue Ángela Calisaya.

Ángela inspiró su diseño en la serie Digimon (monstruos digitales), particularmente en el personaje de Gatomon, en un precioso abrigo blanco, que tapaba la forma evolucionada de este personaje una Angewomon, con un vestido casual para todo tipo de acontecimientos.

De esta manera, cientos de cosplayers se dieron cita a este encuentro de Anime, demostrando sus habilidades en la creación de disfraces, y viendo un nuevo horizonte en el diseño de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario