jueves, 27 de agosto de 2015

Filarmónica trae a escena a Gustav Mahler

Gustav Mahler, Titán (1888), es uno de los autores que la Orquesta Filarmónica de La Paz (OFLP) rememorará hoy en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto a las 19.30.

El grupo de apenas un año de vida realizó tres importantes presentaciones en su corto año de vida: La Quinta de Beethoven, Scheherazade de Rimsky Kórsakov y Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorack y en esta opotunidad ponen a consideración del público la primera sinfonía de Gustav Mahler, más conocida como "Titán".

Esta sinfonía dividida en cuatro movimientos con duración de, aproximadamente, una hora será interpretada por alrededor de 60 músicos provenientes de todo el país.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro a 60 y 100 bolivianos.

SOBRE LA ORQUESTA

La Orquesta Filarmónica de La Paz es una orquesta privada sin fines de lucro que autogestiona sus conciertos y actividades, con serias aspiraciones de convertirse en una orquesta profesional de nivel internacional, fundada por el joven director de orquesta Israel Torrez, quien se dedica a la capacitación y profesionalización de jóvenes a través de la práctica orquestal y los conciertos de gala sinfónicos, ópera y ballet, brindando a los músicos eso que es requisito fundamental para acceder a instituciones profesionales, experiencia.

La Orquesta Filarmónica de La Paz reúne a los más talentosos jóvenes músicos de las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y residentes bolivianos en el extranjero, de esta forma el alcance de la orquesta es de nivel nacional.

Gracias a sus grandes progresos en un tiempo récord ha conseguido llamar el "interés" y conseguir apoyo de instituciones como: Ministerio de Culturas, Secretaría de Culturas de La Paz, Escuela de Ballet Boliviana - Cubana, Fundación Infocal y la creación de todo un nuevo público.

SOBRE EL COMPOSITOR

Gustav Mahler (Austríaco) nació el 7 de julio de 1860 en Kaliste, Boemia, Austria-Hungría, (hoy República Checa) en el seno de una familia judía de lengua alemana. Cursó estudios en el Conservatorio de Viena y de Filosofía en la misma ciudad. Autor de 10 sinfonías, sus complejas composiciones orquestales son grandiosos mosaicos de color, rezumantes de una honda melancolía, en los que se mezclan ingredientes de lo más variado como marchas militares o melodías populares. Gustav Mahler murió el 18 de mayo de 1911 a causa de una endocarditis bacteriana en el sanatorio Loew de Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario