viernes, 21 de agosto de 2015

FILOMENA Y DOMINGO

Basada en FILOMENA MARTURANO de EDUARDO DE FILIPPO



Filomena: MARTA MONZÓN

Domingo: CACHO MENDIETA

Rosalía: AGAR DELOS

Alfredo: RAÚL GÓMEZ

Diana: DANIELA LEMA



Dirección: MARITZA WILDE



EDUARDO DE FILIPPO (1900 – 1983)



Autor dramático Italiano renovador del teatro popular Napolitano, en su primera etapa antes de 1946 formo compañía con sus hermanos y trato los temas sobre los problemas de la gente común, con la influencia de la Commedia dell´ Arte.



A partir de 1945, se unió a la corriente neorrealista y obtuvo gran éxito con sus obras entre ellas Filomena Marturano (1946), en la mayoría de sus espectáculos recoge el espíritu del folklore napolitano (su música, sus canciones, sus temas).



SINOPSIS

Filomena posee un fuerte carácter que la lleva a urdir una trama, para esclarecer su situación con su compañero que durante 25 años la ha mantenido y la ha tratado como a una ama de llaves sin darle un lugar digno a su lado.

Domingo, un hombre de posición económica alta, se siente engañado por la tramoya armada por Filomena y reacciona furiosamente. Alfredo su amigo en los negocios y sus andanzas amorosas, le proporciona un abogado para solucionar su problema. Mientras, Rosalía antigua compañera y amiga de Filomena se preocupa por la situación en la que ella está y cómo quedará, cuando todo finalice.



Filomena y Domingo está basada en la obra Filomena Marturano de Eduardo De Filippo. Recoge la historia de una mujer de origen de extrema pobreza de un barrio marginal, que desde adolescente sufrió vejámenes que la condujeron a una vida dura de explotación y maltrato.



¿POR QUÉ ELEGIMOS ESTA OBRA?

Consideramos, en primer lugar, la vigencia de este texto por la realidad que han sufrido y sufren infinidad de mujeres en el mundo, que por distintos motivos han llegado a situaciones de indignidad y dependencia. En segundo lugar, por presentar una obra de texto, dentro de los cánones aristotélicos, tan escasos en nuestros días y especialmente en nuestro medio. Y por último, por tratarse de una comedia de tipo popular.


Informes y Reservas: 725 548 48 filomenaydomingo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario