martes, 25 de agosto de 2015

Estrenan la obra Filomena y Domingo en el Municipal

La obra de teatro Filomena y Domingo, que tiene como directora invitada a Maritza Wilde, se estrenará hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo).
La pieza reúne a estrellas del teatro nacional como Marta Monzón, que interpreta a Filomena; Agustín Cacho Mendieta, que hace el papel de Domingo; Agar Delós, Raúl Gómez y Daniela Lema como los amigos de los protagonistas.
"Filomena, el personaje principal reivindica la condición maternal, a pesar de todas las dificultades, trabas o problemas que puede tener una mujer”, dijo Wilde.
La obra está basada en el texto Filomena Marturano (1946), escrito por Eduardo De Filippo. La pieza recoge la historia de una mujer de origen pobre, que desde adolescente sufrió vejámenes que la condujeron a una vida de explotación y maltrato. Por eso, según la presentación, planea una trama para esclarecer su situación con su compañero que durante 25 años la ha mantenido y tratado como a un ama de llaves sin darle un lugar digno a su lado.
Para la directora, el tema que aborda Filomena y Domingo es importante y vigente porque "lo que le pasa a la protagonista les ha pasado, les está pasando y les va a seguir pasando a muchas mujeres”, dijo.
Además, destacó el trabajo de los actores y la cohesión que tuvieron para preparar la obra. "Al trabajar con ellos, y ellos conmigo, no hubo problema porque es gente muy profesional. Es muy agradable trabajar con ellos, con actores profesionales y de su talla”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario