sábado, 16 de marzo de 2013

Conadanz festeja 20 años con El color del tiempo

La Compañía Nacional de Danza (Conadanz) festeja sus 20 años de vida con la presentación de la obra El color del tiempo, que hace un recorrido de su historia y trayectoria.

La pieza se presentará hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal. “El color del tiempo es el resumen de las danzas que recuperamos en todo este tiempo, es un recorrido por la geografía del país, desde el Chaco hasta el oriente”, señala Yolanda Mazuelos, directora del elenco.

Durante la obra se podrán apreciar 18 tipos de bailes, como taquirari, auqui-auquis y chovena, entre otros. Las coreografías del elenco, compuesto por 47 bailarines, tendrán un fondo musical con composiciones de la orquesta Música de Maestros.

Conadanz fue fundada el 18 de enero de 1993 con el objetivo de investigar y recuperar danzas y música de las diversas regiones del país.

En las últimas dos décadas, la compañía ha rescatado expresiones artísticas originarias del altiplano, el Chaco, la Amazonia y de las culturas mestizas regionales. “Otro de los grandes logros del elenco es que formamos a más de 60 danzarines profesionales”, explicó Mazuelos.

Las entradas para las presentaciones de este fin de semana se venden a 15, 25 y 35 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario