miércoles, 9 de mayo de 2012

La danza da un paso internacional

Fundarte y su Escuela Superior de Danza y Artes del Movimiento “Corporalia” recibirá en mayo a su primera docente internacional, Madelene Rivera. Las inscripciones ya estan abiertas y comienzan esta semana en sus instalaciones ubicadas en la calle Teniente Vega No. 88, entre 1er y 2do anillo.

Sobre la docente. Rivera es una destacada bailarina y coreógrafa colombiana, quien se ha capacitado en Colombia, Brasil, Autralia, Argentina y México en diferentes ritmos, tales como folklore colombiano, danzas sagradas circulares, danzas ancestrales, danza africana, danza afro - colombiana, danza contemporánea, entre otros. Los alumnos y alumnas de la Escuela, quienes tuvieron la sesión inaugural el 03 de mayo, ellos están pasando clases normales de lunes a sábado en las instalaciones de Fundarte. Recien esta semana se abre para todo público.

Talleres de danza. Las dos materias que impartirá la profesora extranjera serán: Danza Africana con los ritmos de la costa oeste de Africa. Kuku, soli, kaki lambe y kassa y Danza Afrocolombiana, con cumbia, mapale, currulao y danzas del Pacífico colombiano. La profesora también impartirá clases a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no sean parte de la escuela. Además este Sábado 19 se dictará también el taller de danzas circulares de paz, con las danzas circulares uno entra en armonía con la respiración, se toma conciencia del cuerpo y tus movimientos alcanzando a través de la danza otros estados de conciencia.

Corporalia estuvo de gira en Argentina

La prestigiosa academia de Danza volvió recientemente de una gira que tuvo por Salta, Argentina, donde se presentaron auspiciados por el ministerio de culturas de dicho país en lo que fue un “encuentro de integración argentino–boliviana a través de la Danza”. QOM/Nosotros fue un proyecto que nació de la iniciativa de proponer, a través de la fusión de la música y la danza, un acercamiento de aspectos de la originalidad de mixturas de los pueblos originarios de nuestra cultura. Estudiando las características culturales que nos antecedieron, encontramos la necesidad de reafirmar nuestra identidad y al mismo tiempo compartir la riqueza que genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario