La orquesta criolla Música de Maestros retorna al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” luego de las exitosas actuaciones realizadas en junio de este año junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
En esta oportunidad, la prestigiosa agrupación, dirigida por el maestro Rolando Encinas, presentará y compartirá con el público un repertorio especial preparado para las fiestas navideñas. La cita será el 8 y 9 de diciembre, en funciones de tanda (horas 19:30).
Música de Maestros, desde su fundación, dedica su esfuerzo a investigar, recopilar y reponer música boliviana de los siglos XIX y XX, así como de las diversas culturas originarias del país con énfasis en las culturas amazónicas.
En esta ocasión, el público se deleitará con preciadas y bellas melodías bolivianas de reconocidos compositores y autores, como Adrián Patiño, Nicolás Menacho, Raúl Otero Reich, Antonio Montes Calderón, Antonio Díaz Villamil, Humberto Palza, Ernesto Cavour y José Ferrufino.
Ambas veladas contarán con la participación especial de la Banda Sinfónica de Cámara, dirigida por el maestro Alfonso Bustamante, destacado músico e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y Música de Maestros.
“Junto a ellos propondremos un ensamble especial para interpretar la obra URU del autor orureño Víctor Jiménez, música histórica de la Guerra del Chaco y villancicos, entre otras obras seleccionadas cuidadosamente y que serán ejecutadas al son de quenas, sikus, guitarras, violines, instrumentos de bronce y percusión. También se estrenará villancicos navideños de Gilberto Rojas, Víctor Jiménez y Ernesto Cavour preparándonos para la Navidad”, comentó Rolando Encinas, quien anunció que en estos conciertos se presentará el CD de la actuación de Música de Maestros junto a la Sinfónica Nacional.
“En la primera parte, presentaremos música navideña y pequeñas obras que se grabará en un próximo disco y en la segunda se mostrará el ensamble con la Banda Sinfónica”, adelantó Encinas.
Mayores informes en el celular 77248143 o en Facebook: Fundación Música de Maestros
No hay comentarios:
Publicar un comentario