martes, 1 de diciembre de 2015

Encuentro Orquestal “Unidos por la Música”Encuentro Orquestal “Unidos por la Música”



El director de la orquesta de jazz de la Universidad Juan Misael Saracho, profesor Laurent Astruc Paredes, informó que este miércoles 2 de diciembre se realizará un concierto de clausura del Primer Encuentro Orquestal “Unidos por la Música”, que reúne a varios músicos de las instituciones musicales como ser:

La Orquesta Sinfónica Departamental, Orquesta Sinfónica de la Universidad Juan Misael Saracho, Instituto de Música Mario Paz Estensoro y músicos de la Orquesta de Cámara.
El evento se realiza con el apoyo de la Gobernación, de la Casa y Teatro de la Cultura, la agrupación musical Bravura de Cochabamba, con quienes interpretarán el concierto número 12 de Mozart, el Danzón número 2 de Arturo Márquez, la apertura del Barbero de Sevilla de Rossini. La expectativa es que este sea el primero de muchos encuentros de música orquestal.
“Unidos por la Música” destaca la iniciativa de poder trabajar juntos, la música es un instrumento de paz.Agradece a todos los participantes por hacer del evento una fiesta musical.
Participan 70 músicos de varios horizontes, todos tocan por separado, el director de la Filarmónica Nacional, Miguel Ángel Salazar, va a dirigir a la solista Adriana Inturia Villarroel, para el concierto.
El encargado de la afinación de piano es el reconocido músico y profesor Beto Martínez Echazú, quien es el único afinador capacitado para dicha tarea. Estudió afinación de piano con el maestro holandés Peeter de Raad, titulado del instituto musical de Ámsterdam, acreditado en Bolivia, el profesor Beto supervisa desde el traslado e ubicación del piano que tiene un peso de 800 kilos. Una vez fijada su ubicación en el escenario tiene que proceder a la respectiva y minuciosa afinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario