A partir de huesos de cordero, cuero de chivo, sangre, uñas, cabello; huesos de matriz de vaca, papel de algodón y tinta de calamar, la artista paceña Glenda Zapata ha creado varias obras que agrupa en la exposición “Espinazo Caníbal”, que se inaugura mañana a las 19:00 en el mARTadero.
La inauguración de esta singular muestra contempla un ritual que será oficiado por un amauta y en el que se agradecerá a los animales sacrificados en el exmatadero y a aquellos cuyos huesos empleó Zapata para diseñar sus obras.
Esta exposición, según el mARTadero, “nace de una inquietud personal de la artista respecto a la muerte, la cual le ha llevado a investigar los rituales ancestrales que se hacen en torno a ella.
“En las imágenes correspondientes a las piezas que expone Glenda Zapata en Espinazo Caníbal, y detrás de esa atmósfera cuasi científica presente, se puede percibir el esfuerzo cognitivo por ir más allá de esos buenos modales, del cliché que hace al estilo, lo cual supone el riesgo del abismo y el hermetismo”, escribió Ramiro Garavito a propósito de la presentación de esta muestra en la ciudad de La Paz.
La muestra estará abierta hasta el próximo 18 de julio y puede ser visitada de lunes a viernes de 15:00 a 18:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario