jueves, 30 de julio de 2015

Autodidactas serían certificados como artistas profesionales

Este viernes a partir de las 14:30 horas en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se desarrollará una reunión informativa entre los artistas orureños y representantes del Ministerio de Educación, para dar a conocer los requisitos para que aquellos virtuosos autodidactas puedan recibir una certificación como profesionales.

La gestión está encabezada por la directiva del Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O), por ello el departamento será el primer beneficiado para que se pueda dar este tipo de reconocimiento a quienes se dedican al arte en sus diferentes géneros, así lo expresó el miembro de la entidad cultural, Jimmy López.

"Estas gestiones ya se han hecho hace un par de meses con el ministro (Roberto Aguilar) en una reunión que tuvimos en la Dirección Distrital de Educación, en esa oportunidad expresó las ganas de trabajar con el Consejo, en ese sentido nos expuso el programa de capacitación en artes que tiene el Ministerio, ahora hemos podido gestionar la llegada de los técnicos para este viernes 31 de julio", remarcó.

En este encuentro se ampliará la información en relación de la certificación a los artistas, tomando en cuenta que ya se encuentran en ese trabajo algunos sectores que trabajan de manera individual como los actores de teatro, pero la intención es beneficiar a todos, por ello se invita a todos los actores culturales a participar de esta actividad.

"Oruro es uno de los primeros departamentos que harán este trabajo, seguramente vamos a formar esta mesa de trabajo para encaminar este proyecto, que nos interesa por demás, porque en nuestra ciudad tenemos un patrimonio artístico humano muy interesante, queremos darle el valor y el realce, sabemos que no hay escuelas y muchos se han formado de manera autodidacta, por eso queremos reconocer eso", enfatizó López.

Por su parte, la presidenta del CDC-O, Carla Rojas expresó su satisfacción por el inicio de este trabajo, puesto que Oruro siempre contó con grandes exponentes de las artes en diferentes ramas.

"Esto de la certificación es muy importante para el departamento, ya que es uno de los punteros en todos los premios nacionales y en casi todas las mesas tenemos premios, desde literatura, artes plásticas, teatro, danza, música, entonces queremos concretar esta certificación con el ministro de Educación", acentuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario