El Coro Sinfónico de Bolivia dependiente de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) ofrece dos conciertos en homenaje a Los Beatles. La cita musical comenzó este 23 y continúa hoy 24 de julio en la Catedral Castrense de la zona de Irpavi a partir de las 20:30 horas.
Las canciones son interpretadas como fueron ideadas y popularizadas por la célebre banda de Liverpool, pues se las oirá con los arreglos de King´s Singers, un trabajo con el que adquieren, sin perder su esencia desenfadada y juvenil, el encantador aire de los madrigales renacentistas ingleses.
El repertorio ofrece composiciones afamadas como And I Love her, Back in the Ussr, Blackbird, Cant buy me love, Elenor Rigby, Honey pie, I feel fine, If I fell, Michelle, Obladi oblada, Penny Lane, Yestarday, You´ve got, entre otras.
Participarán como solistas Susana Renjel, soprano; Daniela Renjel, soprano; Sofía Ayala, mezzosoprano; Akiko Makiyama, mezzosoprano; Rocío Juanes, contralto, así como el tenor Fernando Flores. En el piano, Luis García; en el bajo, Poche Ponce; y, en la percusión, Iván Guzmán.
The Beatles marcaron el espíritu de una generación que en la década de los sesentas, fue expuesta a grandes cambios sociales y políticos: la guerra de Vietnam, el surgimiento del movimiento hippie y los cuestionamientos anarquistas de Mayo del 68. John Lennon y Paul McCartney nos han legado una enorme cantidad de canciones de antología que traspasan las barreras generacionales para conmover los sentimientos y despertar la admiración de todos.
The King´s Singers es un extraordinario conjunto vocal que recuerda al King´s College de Cambridge, fundado en 1441 por el rey Enrique IV de Inglaterra. Como sus émulos del pasado renacentista inglés, The King´s Singers está integrado por cantantes varones que hacen sus interpretaciones a capella. El timbre de sus contratenores le brinda a su sonoridad un especial encanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario