martes, 21 de julio de 2015

Coro cruceño y cuatro solistas están como invitados en concierto de OFC

El coro Cantar Cruceño de la Universidad Privada de Santa Cruz y los solistas Fernando Guimarães, Angélica Monje, Alejandra González y Enrique Araoz son los invitados especiales del concierto que presentará el martes y miércoles de la próxima semana la Capella y la Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC).

Este concierto, el tercero de la temporada 2015, está dedicado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart y en él se interpretarán las oberturas de las óperas “La Flauta Mágica” y “Don Giovanni”, los primeros movimientos de las sinfonías 25 y 29, y el Réquiem.

Licenciado en canto por la Escuela de Artes de UCP de Oporto (Portugal), el tenor Fernando Guimarães ha ganado dos premios de canto en su país, trabaja regularmente como solista en las mejores salas y festivales europeos y ha grabado para los sellos Virgins, Ricercar, Ramee, Naxos y Ambronay Editions.

La soprano boliviana María Alejandra González D’Alencar estudió canto lírico con maestros bolivianos e internacionales, entre ellos Ernesto Palacio, cantante de la Scala de Milán y actual manager de Juan Diego Flores.

La mezzosoprano Angélica Monje (Bolivia) es ganadora del Premio de la DMAR Stiftung, del Premio Fundación Lyra y de la beca Rapp Stiftung, ha estudiado en la Schola Cantorum Basiliensis con Rosa Domínguez. Monje está dedicada a la promoción y descubrimiento de repertorio barroco latinoamericano y español de La Plata, Chiquitos, Moxos, España y Portugal.

Por su lado, el bajo Enrique Araoz Ríos, también boliviano, ya ha participado como solista en la Misa Brevis y la Cantata del Café de Bach para el BachFest; en Carmina Burana, en el Melodrama Coronilla de Teófilo Vargas, en la ópera Carmen y su más reciente presentación fue como Pilatos en la ópera rock Jesucristo Superstar ejecutada por la OFC. Las entradas para estos conciertos están a la venta en El Portal de 9:30 a 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario