miércoles, 22 de julio de 2015

Gula: Un elenco de lujo analiza el precio de la justicia

Un clásico del teatro mundial llega al Teatro Municipal como celebración por el Día de Suiza.
Se trata de Gula, una adaptación nacional de la obra La visita de la vieja dama, del escritor y pintor suizo Friedrich Dürrenmatt.
La obra será presentada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con funciones gratuitas destinadas a estudiantes y la población.
El embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, explicó que esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Día de Suiza (1 de agosto), considerando a la cultura como un puente e idioma universal y a esta obra como un medio para mostrar que Suiza y Bolivia comparten varias cosas entre sí.
La obra será presentada por Escena 163, bajo la dirección de Eduardo Calla, con las actuaciones de renombrados talentos nacionales, como David Mondacca, Patricia García, Cristian Mercado, Bernardo Arancibia, Carlos Ureña, Percy Jiménez, Claudia Andrade, entre otros.
Es una tragicomedia que presenta la historia de una excéntrica multimillonaria que vuelve a su pueblo natal tras haber sido expulsada de éste hace décadas. Ella llega con esperanzas al poblado (que se encuentra en quiebra) de alejarlo de la pobreza, pero bajo algunas condiciones que obligarán a los habitantes a cuestionar sus propios principios y la justicia.
Acerca de la pieza teatral, Mondacca afirmó que el espectador podrá identificarse con la obra con facilidad, pues se trata de un clásico. Ureña coincidió y resaltó que la obra plantea dilemas éticos que incomodarán y motivarán el interés del público.
Se presentará este sábado y domingo en La Paz, en el Teatro Municipal (las taquillas deben recogerse de boletería un día antes); en Santa Cruz, la única función será el 5 de agosto, en el Teatro Eagles; mientras que en Cochabamba, la presentación será el 7 de agosto. Todas las funciones serán gratuitas, en un esfuerzo por “democratizar la cultura”, señaló el embajador Bischof. También se realizarán funciones dedicadas sólo a estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario