Kevin Quispe es un niño de 11 años, que la gestión pasada logró el primer lugar en la categoría infantil en el XI Festival Nacional de Piano en Totora-Cochabamba. La noche del jueves sorprendió a Oruro con su enorme talento al ponerse frente al piano, con una técnica por demás depurada.
Si bien la actuación inició con un retraso considerable de una hora, cerca de las 20:00 horas, muchas de las personas al salir del salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se efectuó el recital, manifestaron el orgullo de contar en la Capital del Folklore de Bolivia con un talento tan joven en el piano.
Al culminar su actuación, la presentadora tuvo que pedir al joven artista a que vuelva al escenario y pueda brindar una última melodía, que dedicó a su natal ciudad, "Este concierto lo dedico a mi querido Oruro", fueron las palabras de Kevin Quispe, quien recibió una ovación del público que reconoció el enorme talento del pianista reconocido a nivel nacional.
En el intermedio de la actuación de Kevin, fue el secretario Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Fabrizio Cazorla, quien le entregó un reconocimiento a su aporte que brinda a la cultura orureña y le invitó a que sea parte de los festejos de Oruro, el próximo 1 de noviembre.
Otra autoridad que felicitó la calidad del joven artista, fue el director de Patrimonio y Turismo del Municipio, Carlos Alanes, quien también fue el mentor de Quispe. En la primera parte Kevin interpretó "Inquietude" y "Arabesque" de Johan Friedrich Fran Burgumüller, "The Pink Panther" de Henry Mancini, "Für Elise" de Ludwig Van Beethoven, "Balada pour Adeline" de Paul de Senneville, "River Flows" de Yiruma, "Hijo de la luna" de José María Cano y "Corazón de Niño" de Raúl Di Blasio.
En la segunda parte interpretó "AveZul" de Avelino López, "Tranquilízate" de Gilberto Rojas y Simón Rocha, "Flor de Chuquisaca" de Gilberto Rojas y Paso a Paso de Avelino López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario