martes, 28 de julio de 2015

Alistan maletas José André y su familia se mudarán a EEUU

El niño prodigio boliviano, el pianista José André Montaño, alista sus maletas rumbo a Estados Unidos. El pequeño y su familia se mudarán a ese país en las próximas semanas.
Aunque la familia del niño no quiso dar más detalles, cuando se le preguntó a Roberto Montaño, el padre de José André, si se realizaría este viaje, contestó de manera escueta: "Sí”.
En meses anteriores, representantes del Banco Mundial en Bolivia indicaron que se estaban buscando becas de estudio para el niño prodigio, según fuentes de esa institución.
José André ya ofreció recitales en marzo de este año en dos escenarios de ese país. Los conciertos se realizaron en el Kennedy Center, en el marco del Festival Iberoamericano de la Música, y en el Auditorio Preston, de la sede del Banco Mundial, ambos en Washington DC.
En todo caso, no fue la primera vez que José André se presentó en escenarios internacionales. El año pasado, el músico ganó una beca para el workshop de jazz Berklee on the road, que se realizó en la Escuela Souza Lima, una de las instituciones de música más prestigiosas de Sao Paulo (Brasil).
El año pasado, el pequeño fue elegido entre los 10 talentos de todo el mundo con un nivel medio y avanzado en la interpretación de algún instrumento, en el quinto Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), en Lima (Perú).
El 2013, el pianista estrenó su primer disco titulado Ama a todos. El álbum fue grabado en el estudio Quinto Sol, propiedad del compositor y productor Manuel Rocha, en Cochabamba.
Después del lanzamiento, José André llamó la atención de la prensa internacional y concedió entrevistas a medios internacionales como la BBC de Londres, El Comercio y O Globo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario