viernes, 31 de julio de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA EMBAJADA DE CHINA EN LA GOBERNACIÓN

Dentro de la nutrida agenda de actividades culturales programadas por la Embajada de la República Popular China con motivo de celebrar los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia, fue inaugurada una exposición fotográfica en el salón Tupac Katari de la Gobernación de La Paz.

Las palabras inaugurales las dio el secretario General del Gobierno Departamental de La Paz, Amador Toledo. “En nombre del gobernador Félix Patzi quiero expresar la gran satisfacción de estar cumpliendo 30 años de amistad con el pueblo chino. En primera instancia proyectarnos más en estas relaciones, asumir otros desafíos, hacer alianzas estratégicas, son las metas de nuestro Gobernador, poder consolidar proyectos concretos de cooperación entre la Gobernación y a través de su Embajada con el gobierno chino”, dijo.

Por su parte, el embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan, expresó que en los 30 años se ha recorrido un camino de acercamiento, de comprensión, de colaboración entre ambas partes y, sobretodo -dijo- se ha trabajado en el intercambio de cooperacion en diversos proyectos.

"Las relaciones bilaterales entre China y Bolivia son relaciones de dos pueblos hermanos y las colaboraciones en todas las áreas son cooperaciones de hermandad, porque en estas colaboraciones no hay precondiciones políticas, sino cooperación", destacó el Embajador chino.

Finalmente, el diplomático agradeció al Gobierno del Departamento de La Paz por acoger la muestra, que hace un recorrido a la historia de los dos pueblos.

Otros oradores fueron el secretario de Cultura de la Gobernación, Rogelio Sarsuri, y el agregado Cultural de la República Popular China, Liu Hebao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario