miércoles, 29 de julio de 2015

El patio cultural promocionará a nuevos talentos

El Ministerio de Culturas lanzó la convocatoria dirigida a talentos en artes escénicas del país, para acceder a una presentación en el patio cultural.

Según informó el director de Promoción Cultural y Artística del ministerio, Andrés Mallo, la convocatoria concluirá el 28 de agosto, y tendrá, entre otras características, la otorgación de 3.000 bolivianos a los locales y 5.000 a los nacionales.

"Son 52 cupos, donde los artistas tendrán acceso no solo a la actuación de una hora, sino también a la publicación de un DVD a través de TV Culturas".



DETALLES. Entre los requerimientos, se solicitará el registro de artista, una propuesta que remarque los objetivos del artista, "como qué quieren lograr con la presentación o cuál es el mensaje", además de resultados esperados, tipo de público al que va dirigido, tiempo de duración, fotografías (formato digital en CD o DVD), y una carta de postulación. Mallo resaltó que se apoyará temas que tengan que ver con la reivindicación marítima.

Anteriormente, el patio cultural recibía solicitudes a través de cartas. Ahora, "la idea es que trimestralmente se haga esta convocatoria, porque es fundamental la democratización de los espacios públicos. No queremos que sean elegidos al dedo, sino más bien por jurado".

Los resultados se darán a conocer en septiembre.

El Viceministro de interculturalidad, Ignacio Soqueré expresó su complacencia por la convocatoria al recordar la política de difusión y promoción del patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario