miércoles, 29 de julio de 2015

Adaf Bolivia hace gala de los caporales en México

Más de 20 bailarines de la Academia de Danzas Folklóricas (Adaf Bolivia) representan al país en el XX Festival Zacatecas del Folklor Internacional, que se realiza esta semana en el municipio de Nochistlán (Zacatecas - México).
El elenco boliviano, que participa por primera vez en este encuentro, presentó una coreografía de la danza de los caporales, se lee en el portal www.imagenzac.com.mx. Además, Adaf Bolivia hizo gala del tinku, la morenada y otros bailes tradicionales del país.
Roberto Serdán, director general de la Academia Adaf Bolivia, agradeció la calidez "de la gente zacatecana, ya que, desde su arribo a la entidad, han mostrado interés por la cultura boliviana”, informaron medios mexicanos.
En su cuenta oficial de Facebook, el elenco publicó el mensaje: "Nuestra misión, llevar el nombre de Bolivia en alto...”
El festival , que comenzó el 26 de julio y concluyó el 2 de agosto, es organizado por la Gobernación de Zacatecas. Es reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) como uno de los cinco más importantes del mundo.
En el encuentro participan elencos de Chile, India, Francia, Nicaragua, Argentina, España, Indonesia, Polonia, Canadá, Egipto, Colombia y Bolivia. A la lista de invitados se sumaron también compañías de otras ciudades mexicanas, como Yucatán, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario