jueves, 30 de julio de 2015

Oruro Todo listo para el IV Festival de Música Coral y Orquestal

Este sábado 1 de agosto inicia de manera oficial el IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro. A partir de esta fecha se desarrollarán 16 conciertos de agrupaciones musicales que arribarán a la Capital del Folklore de Bolivia, de diferentes regiones del país.

Esta actividad es organizada por los gobiernos autónomos Departamental y del Municipal de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Coro y Orquesta Antiqua Mvsicvm, principales precursores de esta actividad que ya tiene buena recepción a nivel nacional

Para esta cuarta versión del encuentro de orquestas y coros, se preparó 16 conciertos, con músicos de diversos lugares del país y este año con una fusión de músicos bolivianos y chilenos.

La actividad comenzará el sábado 1 de agosto con la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo de El Alto, bajo la dirección de Gabriel Revollo y concluirá el 5 de septiembre con la presentación de la Orquesta Municipal de Buena Vista de Santa Cruz.

Gracias al apoyo de las instituciones departamentales se logró que las presentaciones de esta cuarta edición sean de manera gratuita, por lo que se realiza una buena inversión para brindar alimentación y hospedaje a los invitados, informó el director de Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas.

"Me siento afortunado por el apoyo de estas dos instituciones, motivo por el cual los conciertos en esta gestión son gratuitos, el apoyo que nos están dando, nos está ayudando a cubrir parte del hospedaje y la alimentación, lamentablemente por cuestiones del POA y demás no podemos tener un apoyo mayor, que sería el ideal, por lo tanto esta gestión como Antiqva Mvsicvm estamos poniendo un alto porcentaje de los gastos", subrayó Villegas.

Las agrupaciones que participarán son la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo (El Alto), Ensemble Suzuki (Sucre), Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (Santra Cruz), Orquesta Sinfónica de Oruro-Ensemble Ad Libitum (Oruro), Coro Especializado Conservatorio Plurinacional de Música (La Paz), Coro Infantil Santa Teresa (La Paz), Escuela Militar de Música Fuerza Aérea Boliviana (Oruro), Coro Utepsa (Santa Cruz), Ensemble Florentino (Bolivia-Chile), Coro y Orquesta Antiqva Mvsucvm (Oruro), Bravura Duet (Cochabamba), Coro Madrigalista (La Paz), Ensemble Ame Boheme (Oruro), Cuarteto Arcanus (La Paz) y la Orquesta Municipal de Buena Vista (Santa Cruz).

Después de la publicación de la grilla de programación, fueron varias agrupaciones que buscaban ser incluidas, lo que habla de una muy buena recepción a nivel nacional, hecho que impulsa a seguir trabajando para la consolidación de un encuentro nacional en Oruro.

"Una vez publicados los principios de grilla y los demás adelantos, es que hemos tenido alrededor de 27 postulaciones nuevas para este festival, la única respuesta que hemos podido dar es que no contamos con espacios, pero ya tenemos solicitudes para el próximo año, para que saquemos de inmediato una nueva convocatoria. Considero que con todo esto el festival esté bien encaminado y con buen futuro", enfatizó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario