jueves, 30 de julio de 2015

Alistan 30 aniversario de Centro de Encuentros Interculturales

El Centro de Encuentros Interculturales Andino Amazónico Chaqueños se alista para celebrar 30 años de trabajo de investigación, revalorización y fortalecimiento de las culturas ancestrales de los valles cochabambinos.

Se trata del ingreso en consonancia con los saberes de los abuelos. Es el rostro profundo de una cultura invisibilizada por muchos años. Es el rostro vivo de un pueblo adormecido por culturas externas y que quiere conocer la sabiduría de los antepasados, afirma el director del Centro, Wilfredo Camacho García.

Camacho habló de las cuatro jornadas socioculturales de la Ñawpa Manka Mikhuna (La Comida de Nuestros Abuelos), el Carnaval Valluno son Sabor a Llajta y su Llajwa (Agradecimiento a la Madre Tierra), la jornada del Mast’aku y concurso de T’anta Wawas (La fiesta de la Vida la Muerte) y el Misk’i Buñuelito para el Niño Manuelito (Recuperando la navidad de nuestros abuelos).

Para hoy ha sido convocada una conferencia de prensa en que se lanzará el programa de actividades para celebrar el 30 aniversario del citado centro cultural y se lanzará la marca Cochabamba Profunda, cultura y tradición.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana (campus de la Ramón Rivero), a las 09:00. La celebración del 30 aniversario permitirá al centro compartir el lanzamiento a nivel nacional e internacional de la marca e imagen que identifica al conocimiento y vivencias de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario