viernes, 31 de julio de 2015

Actores analizan el teatro boliviano

"Lo que no se dijo del teatro boliviano - primera parte", es la publicación presentada ayer en el Ministerio de Cultura y que recapitula y sistematiza el quehacer teatral boliviano, basado en testimonios de actores de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

En la oportunidad, el director de Promoción cultural y artística, Andrés Mallo, expresó que se apoyará a todas las producciones y propuestas, además de fortalecer la industria cultural.

"En este último tiempo, desde el teatro se está produciendo más a nivel local, nacional e internacional, lo cual nos enorgullece (…) hay que destacar que gracias al teatro se puede entender y comprender lo que sucede en el país, sobretodo, lo que ocurre en las calles y en el sentimiento de las personas", señaló.



MIRADA. El primer número refleja una mirada al teatro boliviano que tiene un pasado y un presente que posiblemente no fue contado, para lo cual, se recurrió a las personas que constantemente se desarrollan en ese ámbito como los representantes de grupos de teatro de amplia trayectoria nacional.

Entre los autores que aportaron en la producción del libro, que expone el punto de vista de los actores hacia ellos mismos, están: Guido Arze Mantilla (La Paz), Willy Flores Quispe (El Alto), Verónica Armaza (La Paz), Alfonso David Rivera Barja (Cochabamba), Dolly Peña Pedraza (Santa Cruz), Hugo Francisquini (Santa Cruz), Guillermo Aguirre (La Paz), Karmen Saavedra Garfias (La Paz) y Alfredo Rivera Achá (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario