sábado, 25 de julio de 2015

25 parejas compiten en el primer campeonato de tango en Bolivia

Más de 25 parejas competirán en el primer campeonato de tango en Bolivia, que se realizará hoy, desde las 17:30 hasta las 22:00, en el Club de Tenis La Paz. El encuentro es parte de la agenda del primer Festival Bolivia Tango.
"Organizamos el primer campeonato de tango en Bolivia. Hasta hoy (ayer), ya se inscribieron más de 25 parejas. Mañana (hoy) esperamos recibir más inscripciones”, dijo Mauricio Loayza, organizador del festival.
Los bailarines serán evaluados por las tres parejas invitadas al festival. Entres ellos están Hugo Mastrolorenzo, subcampeón mundial de Tango Escenario 2014, quien estará acompañado de la bailarina Daiana Pujol, que formó parte de elencos de importantes espectáculos como Sabor a Tango, Madero Tango y El Querandí.
A la lista de jurados se suman los campeones de la novena versión de la Cumbre Mundial de Tango Zárate 2014, Emanuel Pomilio y Danitza Maldonado. También participarán Darío Artunduaga y Paola Calisaya Scaglia, tricampeones de la Sub Sede Nor Oeste Argentino (NOA).
"Creo que todos estamos emocionados por el campeonato en Bolivia. Hablamos sobre este tema y coincidimos en lo que buscamos” dijo Artunduaga.
Calisaya Scaglia dijo que el campeonato servirá para que los bolivianos muestren sus destrezas en esta danza. "Yo no sabía que había tanto tango en Bolivia”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario