El fin de semana, el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue el escenario para que se desarrolle el denominado "Solsticio Infantil", donde los niños de la Capital del Folklore de Bolivia, disfrutaron del show de payasos de alto nivel.
Fueron cuatro elencos que estuvieron participando de este encuentro infantil, el Show de "Antenita", "Calambrito", "Tapin" y "Orito", quienes con diferentes ocurrencias hacían divertir a los niños orureños.
La actividad fue organizada por los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quienes confiaron en el talento de los payasos de la región para que armen este espectáculo lleno de mucha diversión, donde participaron también los padres de familia.
El reconocido payasito Antenita, cuyo nombre verdadero es Daniel Quintana fue quien coordinó con la UTO, para desarrollar este espectáculo, considerando que es necesario pensar también en los más pequeños del hogar.
"Hace años atrás que nosotros nos estamos dedicando a los niños, ya que en nuestra ciudad hay pocas actividades que se realizan pensando en los niños, por ello nosotros estamos unidos con otros payasitos más y brindarles a ellos un poco de alegría, humos, espectáculo, para que estas vacaciones invernarles la disfruten junto con toda su familia", enfatizó.
Si bien existen varios elencos que participan en fiestas infantiles, son muy pocos que desarrollan un verdadero espectáculo pensando en el desarrollo positivo de los más pequeños, además que siempre hay personas que critican el trabajo de estos artistas del humor, pero la labor que cumplen es importante para la formación de los niños, al interactuar con otros infantes y crear lazos de amistad, eso lo tienen presente y por ello continúan por este sendero. "Los niños siempre tienen que estar alegres, pero no solamente los niños, la familia que es gracias a este tipo de actividades que vemos a la familia unida y que se diviertan gracias a nuestro trabajo", remarco Antenita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario