martes, 28 de julio de 2015

Orquesta Vivaldi regala música española a Tarija



Para rendir homenaje a sus primeros integrantes, en sus inicios, esta noche desde las 20.00, la orquesta tarijeña Vivaldi ofrecerá un concierto con tintes españoles en el auditorio del Patio del Cabildo, anunció su director Laurent Astruc.

La orquesta Vivaldi fue creada en 2008 por Franz Condori y su esposa Solange Fids, que primero fue de cuerdas y los muchachos que la integraban ensayaban en la casa de ellos. Este grupo fue el motor y locomotora de lo que sería después la Sinfónica Departamental y actualmente de la Universitaria.
El programa que presentarán los 19 ejecutantes contempla -en instrumentos de cuerda- el tema Paladium de Karl Jenkins, luego el Capriccio Español con sus cuatro movimientos: Alborada, Variazioni, Scena e canto gitano y Fandango asturiano.
Luego, con los instrumentos de viento interpretarán el Vals número 2 de Dimitri Schostakowitsch, posteriormente se escuchará el tema de la película “La Lista de Schindler” de John Williams ejecutado por el solista Julio David Sánchez.
Y para concluir esta presentación tocarán la suite Andalucía de Ernesto Lecuona con sus partes: Andalucía, Córdoba, Guadalquivir, Alhambra, Gitanerías y Malagueña.
Actualmente, algunos miembros del grupo orquestal tocan en la filarmónica de Bolivia, puntualizó Astruc, y tuvieron la idea de agrupar a los que quedan de la orquesta Vivaldi con nuevos jóvenes talentosos y hacer un programa diferente para mostrar la evolución de ellos y en lo que se han transformado.
“Esta noche no se interpretará a Vivaldi, Bach, etc., porque son chicos que buscan las novedades en lo que interpretan y por eso el programa es ecléctico y por primera vez en Tarija se integrará un saxofón y los temas españoles es porque Tarija tiene un fuerte enlace con la cultura española”, subrayó Astruc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario