miércoles, 22 de julio de 2015

"Ecos del Alma" cumple hoy siete años de aporte cultural

El Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma", cumple siete años inculcando a niños, jóvenes y personas mayores el arte de la declamación, como manifiesta su eslogan, se convirtió en "Un rincón donde el alma habla en versos y prosas", logrando gran aceptación de la sociedad orureña.

El director de la agrupación, Raúl Milton Rojas Segales, donde niños, jóvenes y adultos afloran su talento en la poesía a través de la declamación, manifestó que el propósito con que nació el grupo fue de revalorizar este arte, con el que se puede motivar diferentes emociones en el público.

"Estamos cumpliendo siete años de vida, la agrupación del Movimiento Artístico Cultural Ecos del Alma, justamente un 22 de julio del 2008, se creó esta agrupación con el objetivo de incentivar a nuestra niñez, a nuestros jóvenes, de la misma forma apoyar a las personas que gustan de la declamación", subrayó.

Actualmente la agrupación cuenta con 12 integrantes de diferentes edades, quienes se dedican no solo a la declamación en castellano sino también en quechua y aymara, revalorizando de esta forma las lenguas originarias del país.

Para celebrar su aniversario, los integrantes del movimiento poético preparan una serie de actividades, donde la más sobresaliente es una presentación abierta en pleno centro de la ciudad, donde las personas podrán disfrutar del talento de los declamadores orureños. Pero también se espera concretar, para octubre o noviembre, un certamen a nivel nacional.

"El día lunes estamos programando una presentación al mediodía en la plaza principal (10 de Febrero), con todos los integrantes, además que estamos coordinando con las autoridades gubernamentales, como del municipio, para hacer una actividad grande ´A corazón abierto´, donde se espera la presentación de declamadores de diferentes géneros", remarcó Rojas.

Lo primero para lograr ser un buen declamador es memorizar el poema, luego entender por qué se escribió, de qué trata, qué tipo de emociones se debe mostrar y lo más importante ponerse en lugar del personaje que se interpreta, lo que importa es transmitir al público todos estos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario