Los sones de guitarras eléctricas, bajo y batería duros y agresivos se combinarán con suaves y gráciles melodías orquestales, en lo que será el concierto Ambivalencias: El metal se funde con la historia de Bolivia.
Se trata de un proyecto gestado hace casi un año, que tiene como protagonistas a la Orquesta Sinfónica Nacional y al grupo alteño de heavy metal Armadura, quienes unirán sus artes en un espectáculo sonoro-visual contemporáneo.
Los conciertos se realizarán el sábado 23 y domingo 24 de agosto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con entrada gratuita.
El vocalista y líder de Armadura, Boris Méndez, explicó que el show que están preparando es conceptual, pues propone una retrospectiva a la historia de Bolivia a través de sus guerras, teniendo como hitos principales la Guerra del Pacífico y a la del Chaco.
Explicó que se realizaron arreglos sinfónicos a canciones del primer disco de Armadura, Premonición, lo que será una parte del show, además la Sinfónica también tocará sola. Adelantó que en los espectáculos participará un grupo autóctono y un coro infantil.
Méndez informó que se realizará un show de mapping, que consiste en proyectar videos sobre objetos tridimensionales, como construcciones arquitectónicas, convirtiéndolas en una pantalla de video dinámica, generalmente con un acompañamiento sonoro, que en este caso será creado por la Sinfónica y Armadura.
Las entradas para las funciones (sábado a las 19.00 y domingo a las 16.30 y 19.00) se empezarán a repartir el 18 de agosto en las oficinas de El Bunker, situadas en la avenida Uruguay 491, y serán entregadas de manera personal a los interesados en asistir a los shows.
Méndez informó que ahora se está viendo la posibilidad de que el proyecto pueda presentarse en El Alto y en el interior del país, pero todavía no hay nada definido.
Finalmente, calificó a la experiencia de maravillosa, pues para él es un sueño hecho realidad el poder tocar en el Municipal.
Ésta será la segunda experiencia dentro de la fusión en cuanto a los proyectos Ambivalencias. El primero se realizó el año pasado, en el auditorio del Banco Central, con el Banco Mundial y el espacio cultural alternativo El Bunker como organizadores (los mismos de esta ocasión). En aquella oportunidad, la Sinfónica tocó junto al colectivo electrónico Ra Beat, el espectáculo también fue gratuito y recibió elogios de parte del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario