martes, 19 de agosto de 2014

Pintura en botellas es complicada pero no difícil para la artista Verónica Guzmán

Hacer arte desde ya es complicado por una serie de factores, sin embargo, expresar el arte en botellas a través de la pintura lo es más, pero no fue un óbice para que la artista plástica Verónica Guzmán lo logre.

Ayer se inauguró la exposición de una muestra bastante diferente, en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", presentándose a las botellas como base de las pinturas de Verónica, que también usó otros materiales reciclados para crear belleza, armonía y estética.

Esta muestra permanecerá por una semana en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para luego trasladarse al Café Restaurante Sui Géneris.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Cultura del Comité Cívico de Oruro, Celso Orozco, quien expresó que se tiene la esperanza de que la cultura en esta ciudad adquiera importancia, y que las autoridades puedan volcar su mirada un poco hacia la cultura.

"Cuando hemos hablado con diferentes autoridades, han reconocido que lamentablemente la cultura ha sido arrinconada, qué pena que ya en la recta final de sus gestiones tengan que reconocer este hecho, sin embargo, vemos que los artistas y quienes hacen cultura en Oruro siguen con la esperanza de tener días mejores", expresó Orozco.

Asimismo deseó éxitos a la artista Guzmán en su carrera, ponderando que su arte siempre brilló con luz propia en diferentes galerías del país. Por su parte Verónica Guzmán explicó que usó una serie de materiales reciclables en su muestra, material que ya estaba en la basura pero que con un poco de imaginación se puede convertir en un objeto de recreación.

Por su parte el actor, Jimmy López también auguró lo mejor a la artista al momento del brindis, destacando el trabajo colorido y singular, que realizó, mediante el que explora caminos diferentes en el arte plástico.

"Creo que este trabajo que realizamos los artistas tiene que ver con un diálogo que tratamos de hacer con la ciudadanía, un diálogo entre ciudadanos, hacemos un trabajo de reconfiguración ciudadana y estamos visualizando y viendo otra forma de vivir, entonces desde ese espacio queremos ser entendidos y entender también. Por todos estos momentos lindos que nos brindan los artistas plásticos, los músicos, los artistas de teatro, y otros, augurar un éxito grande a Verónica por seguir en esta travesía y que nos siga brindando estos sueños", refirió López.

La noche estuvo amenizada por la música de Marco Antonio Peña y Abdón Cadis, artistas de gran trayectoria y reconocidos a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario