miércoles, 20 de agosto de 2014

"La Magia de la Música Coral" llegó a Oruro con fuerza

El Taller de Voces Latinas a Coro "La Magia de la Música Coral", inició con fuerza, con la participación de jóvenes talentos y experimentados coristas de Oruro, donde aprenden dirección, canto y técnicas de respiración, demostrando en su primer día buena recepción de los orureños.

Hasta el domingo, desde ayer, cerca de un centenar de directores e integrantes de coros orureños, participan del taller dictado por profesionales de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, quienes llegaron del país caribeño para impulsar una mejora en la técnica que se utiliza en los grupos corales de esta capital.

Los cursos son divididos en práctico-teóricos por la mañana y ensayos de los coros de niños y juvenil por la tarde, adquiriendo un vasto conocimiento de las diversas técnicas que los venezolanos Pablo Morales Daal y Alexander Simoes traen para los bolivianos.

La actividad es apoyada y financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, coordinando con la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm, además de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), que ofrece el espacio de su Centro de Convenciones de forma gratuita.



CONCIERTO

Durante la semana los participantes se prepararán de forma intensa para mostrar los resultados del taller en un concierto, que se desarrollará en ambientes del Club Oruro, el domingo 24 de agosto a partir de las 10:30 horas, donde tanto el coro de niños y el coro juvenil, ofrecerán a la sociedad un repertorio de primer nivel.

Lamentablemente, si bien se cursó las invitaciones a todos los grupos corales de Oruro, no se cuenta con una participación masiva, pese a tratarse de un curso de preparación de nivel internacional. Pero esto no quita el valor por aquellos que son preparados de manera profesional para enfrentar los retos artísticos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario