sábado, 23 de agosto de 2014

La orquesta filarmónica de BancoSol se presentará mañana en El Alto

La Orquesta Filarmónica de BancoSol, conformada por los niños y jóvenes que son alumnos de los talleres de música clásica ClaveSol, concluye este fin de semana con un ciclo de conciertos preparatorios rumbo a la presentación de fin de año que, por cuarto año consecutivo, celebrará las fiestas de fin de año con un repertorio navideño.
Esta presentación se realizará mañana, 24 de agosto, en la plaza Bolivia de la ciudad de El Alto a las 11:00, como un homenaje al aniversario del Plan 81 de Ciudad Satélite y como corolario de una serie de cuatro conciertos realizados en diferentes zonas de La Paz y El Alto.
La compilación de canciones recorre diferentes periodos y estilos musicales, demostrando la versatilidad de la orquesta y poniendo en escena las habilidades del grupo de 102 músicos dirigidos por el maestro Freddy Céspedes.
Las escuelas de música infantojuveniles ClaveSol son parte de las actividades de Capital Social, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol, que este año se propuso establecer relaciones sólidas y sostenibles con diferentes sectores de la población y generar impacto directo en casi 54.000 personas, con el consiguiente efecto multiplicador en sus familias y su comunidad.
"La responsabilidad social no es una actividad complementaria, sino que forma parte de la esencia misma de BancoSol. Los talleres escuelas de música ClaveSol y los conciertos de su Orquesta Sinfónica Filármonica son un claro ejemplo de los resultados asombrosos a los que se puede llegar cuando se tiene una oportunidad”, dijo el subgerente nacional comercial de BancoSol, José Luis Zavala, responsable del programa de proyecto Capital Social.
A la fecha, los talleres ClaveSol que se imparten gratuitamente en las ciudades de La Paz y El Alto tienen más de 400 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario