Una serie de manifestaciones de parte de actores culturales, sobre la dejadez que existe en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", provocó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), empiece a priorizar esta infraestructura, que en los próximos meses ya podrá contar con un proyecto concreto.
El secretario Municipal de Cultura, Arturo Alessandri, reconoció que la infraestructura del Teatro al Aire Libre tiene varias deficiencias, las que deben mejorarse para nuevamente abrir las puertas a los generadores de cultura, aunque la próxima semana se podría contar son una nueva actividad después de varias semanas sin recibir al público.
"Hay que ser honestos en esto, el teatro está en situación de deterioro, no ha tenido el mantenimiento adecuado, pero se está trabajando en ello, la próxima semana se está trabajando en una actividad, que va a ser previa a una intervención que va a adecuar el teatro para hacer posible varios acontecimientos", reconoció.
Sobre el mejoramiento del Teatro al Aire Libre, se tiene planificado un proyecto macro, que significaría una reconstrucción total de esta edificación, para adecuarla a las necesidades de los artistas actuales y ser un escenario apto para el público en cualquier tipo de clima.
"Estamos trabajando en un proyecto grande, en un proyecto que no solamente es una revitalización, sino es tal vez la eventualidad de contar con una nueva infraestructura adecuada a nuestros tiempos, en el tema acústico, en el tema de luces y en el tema también de la comodidad de nuestros espectadores, es un proyecto que esperamos tenerlo listo para incluirlo en el POA 2015.
Sobre el proyecto que se presentó hace dos años atrás, Alessandri aseguró que el Municipio no conoce el mismo, pero si es lo que necesitan los artistas y la sociedad será tomado en cuenta.
"Hemos conocido un proyecto que entendemos esta propiciado por Llajtaymanta y que en alguna medida está en conocimiento de la Gobernación, no entendemos porqué no se participó este proyecto al Municipio que es el dueño de casa, pero tenemos las puertas abiertas, si este es el proyecto que debemos rescatar, si este es el proyecto que colma las expectativas del pueblo orureño, pues indudablemente este es el proyecto que debemos ejecutar", aseguró.
La próxima semana se convocará a una reunión a los impulsores de este proyecto para determinar la factibilidad del mismo y de ser necesario, comenzar con las acciones necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario