domingo, 17 de agosto de 2014

Los Juegos del Humor hoy en el Teatro Nuna

La Cía Teatral Indígenas Urbanos te invita a ver “Los juegos del humor 2014” hoy, a las 21:30 horas, en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, justo en la parada del PumaKatari, zona Sur de la ciudad. Como invitados especiales estarán David Santalla y Vicente Valenzuela.

El director del elenco, Yungaro Santalla, aseguró que por primera vez en Bolivia se pondrá en escena “un espectáculo de teatro impro... el show que cambiará el teatro nacional para siempre”.

“En la obra, los artistas pondrán todas sus habilidades en el escenario para tratar de ganar la supremacía. Cada artista deberá superar exigentes juegos de impro, donde no sólo actuarán, cantarán y bailarán, sino que deberán luchar para sobrevivir”, mencionó.

“El teatro impro significa teatro de improvisación, donde el actor interpreta las escenas desde cero y desde el aire. La improvisación teatral es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. Consiste en concebir y ejecutar cualquier acción de forma simultánea”, explicó.

Yungaro comenzó su carrera actoral en elencos como Santallazos y Tralala; “sin embargo, al ver la realidad de los artistas nacionales y cómo existe la dicotomía entre actuar y vivir de ello, decidí comenzar el colectivo Indígenas Urbanos, que agrupa a teatreros, bailarines, músicos y otros artistas que quieran ser parte de una comunidad que no sólo lo hace por amor al deporte, sino que sus interrelaciones y trabajo común va en favor de rentabilizar de una vez por todas el quehacer teatral”, manifestó.

“Los juegos del humor 2014” volverá a escena el 6 y 7 de septiembre, esta vez en el Teatro 16 de Julio, en funciones de tanda.

El elenco está conformado por Vladimir España, Rodrigo Barrera,

Enrique Koch, Gustavo Palacios, Cristian Oviedo, Leila Castro, Ingrid Choque, Jordana Farel, Rodrigo Apaza, Carolay Guardia e Israel Mita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario