sábado, 30 de agosto de 2014

Megafestival de Arte Urbano, con 500 artistas



Desde conciertos de heavy metal hasta espectáculos de modificaciones corporales, 500 artistas ofrecerán durante 12 horas una muestra de música, danza, artes plásticas y deportes citadinos en el primer Megafestival de Arte Urbano de La Paz.

Las actividades que se realizarán en el Parque Urbano Central comenzarán a las 11.00 y culminarán, según se tiene previsto, a las 23.00. Durante esas 12 horas se tendrán conciertos de heavy metal, rock alternativo, música electrónica y digital, gótica, entre otras manifestaciones urbanas.

“Hemos sido muy selectivos a la hora de elaborar el programa, ya que lo que queremos es que en este evento se presente lo mejor de lo que se produce en estas disciplinas. En ese sentido, podemos asegurar que casi no tenemos covers. El 90% son obras propias de los participantes”, informó Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural de la Alcaldía

Los responsables aseguraron que tienen altas expectativas sobre la participación del público, ya que la oferta abarca diferentes gustos e intereses. Uno de los organizadores, Bernardo Resnikowski, director del Encuentro Latinoamericano de Arte Digital y Música Electrónica, Kiebre, calculó que podrían acudir desde 15.000 hasta 30.00 personas.

Asimismo, se espera que el festival logre reunir a varias generaciones en el Parque Urbano Central. Uno de los argumentos para atraer a todas las edades es la inclusión de manifestaciones poco visibles y difundidas. “Otro de los objetivos del Megafestival es hacer que agrupaciones y tribus urbanas poco conocidas se visibilicen y muestren que en la ciudad se trabaja en esos estilos”, comentó Zaratti.

Como ejemplo citó a los amantes del K-pop (pop coreano). Varios grupos de la ciudad —como Triple A, The Harts Breakers, Hato Superjunior, 1400 Yasmani y otros— crearon coreografías siguiendo la estética del género. También destacó que en el escenario de Expresiones Urbanas Callejeras se mostrará el arte del Cossplay (disfrazarse de un personaje de ficción).

Asimismo, resaltó la inclusión de deportes urbanos como el skate o las artes corporales, incluidos por su estrecha relación con subculturas como el hip hop o el rock. Zaratti reportó que se invirtieron aproximadamente Bs 100.000, sin contar los servicios y materiales, resultado de los auspicios de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario