martes, 19 de agosto de 2014

Moragas y el rostro cultural de Bolivia

En este mundo todos somos uno. Es uno de los conceptos de vida del artista plástico Oriol Moragas Maragall y con el cual ha retratado más de 40 rostros. Entre una buena conversación y un fluido intercambio de silencios -como diría uno de los retratados- el artista europeo captó la esencia expresionista de las facciones de poetas, actores, directores, músicos, entre otros amantes de la cultura y la vida.

Una exposición 'Por qué sí'. El artista, que realizó sus estudios en la academia de dibujo Sanvicens y en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, denominó su próxima exposición "Por qué sí". El pintor lleva en el país 7 años. “Desde el primer momento se enamoró de la esencia de los bolivianos”, comenta Sissi Salinas, su musa inspiradora. Los cuadros realizados en lienzo con acrílicos serán exhibidos próximamente en el Centro Cultural Plurinacional.

Esencia boliviana con pinceladas europeas. El español, amante de los colores, empleó dos horas en producir cada cuadro. Enamorado del color recuerda que el primer cuadro que pintó fue de la actriz Sissi Salinas, que como todas las personas que pasaron por los ojos de pintor, dejó su alma. Entre los más de 40 personajes que quedaron "atrapados por el pincel" del autor están Hugo Francisquini, Óscar "Puky" Gutiérrez, Vanesa Fornasari y el pianista Pablo Nomurois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario