Por primera vez, los sonidos del heavy metal se escucharán en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz. La banda Armadura y el elenco de la Orquesta Sinfónica Nacional darán vida a la segunda versión de Ambivalencias, proyecto que fusiona distintas disciplinas artísticas.
"Armadura cumple una de las más importantes metas de una banda: fusionar su música con la Orquesta Sinfónica Nacional. Es un desafío también presentarnos en un escenario tan pesado como es el Teatro Municipal, que es el más importante del país”, aseguró Boris Méndez, vocalista del grupo de heavy metal.
Los conciertos serán presentados el sábado y domingo, a las 19:30. El ingreso será gratuito.
Méndez contó que fue un desafío fusionar el sonido del heavy metal con las melodías de los violines y otros instrumentos de cuerda de la Sinfónica. "Se contrató a tres expertos para que realicen los arreglos de los temas de Armadura. Será un espectáculo único porque fusionaremos tres géneros: el sinfónico, el heavy metal y el autóctono”, dijo.
Entre los temas de la banda que sonarán en el recital están Premonición, Hacia a ti, Sin hogar, Rostros y la versión de Ama sua Ama llulla Ama quella, de K’ala Marka.
Según Méndez, el concierto será histórico porque por primera vez un grupo de heavy metal se presentará en el Teatro Municipal. "Las exigencias de este escenario son muy altas. Por suerte, nosotros somos la primera banda de metal que se va presentar en este escenario”, comentó.
El compositor Nicolás Suárez, quien realizó arreglos de los temas, contó que una de las virtudes del concierto es que se buscará hacer la descripción del metal en la historia de la música boliviana. "La primera parte de la lucha de Independencia se ha trabajado un tinku y en la Guerra del Pacífico se escuchará Boquerón. Todas estas piezas se intercalarán con los temas de Armadura”, contó Suárez.
Otra de las novedades del repertorio será el estreno de una versión del Himno Nacional en metal. La pieza será presentada junto a un coro de niños. Además, se ofrecerá un espectáculo visual, a través de proyecciones de video-mapping.
El proyecto musical es posible gracias al Banco Mundial, institución que apoya a Ambivalencias desde su primera versión.
El concierto
Música La propuesta es, también, apoyada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Amaszonas, Fundación Cultural del Banco Central, la Oficialía Mayor de Culturas del municipio de La Paz y la red ATB.
Iniciativa El Búnker, organizador y productor de Ambivalencias, organiza y promueve el espectáculo Ambivalencias.
Boletos La distribución de entradas para las dos funciones se realiza a partir de ayer, en el espacio escénico El Búnker (Avenida Uruguay, 491).
Banda Armadura nace en 2005, en la ciudad de El Alto. Se consolidó como un referente del heavy metal en Bolivia y grabó varios discos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario