viernes, 29 de agosto de 2014

Arrancaron las Jornadas de Desarrollo Cultural de Oruro

Con la presencia de autoridades representativas del departamento de Oruro, anoche arrancaron las primeras Jornadas de Desarrollo Cultural del Departamento de Oruro, con el objetivo de generar políticas favorables para el engrandecimiento cultural de esta región del altiplano boliviano.

De la primera noche participaron representantes de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Central Obrera Departamental, Gobierno Autónomo Departamental, Asamblea Legislativa Departamental, Comité Cívico, además de los organizadores el Consejo Departamental de Culturas, quienes mostraron su predisposición para trabajar a favor de la cultura orureña.

Después de registrar a todos los participantes y el acto inaugural se procedió a las exposiciones, iniciando con el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Sergio Gareca, quien presentó el tema de "Desarrollo de Políticas Culturales", donde resaltó el vasto patrimonio que tenemos como región, para lo que se debe trabajar en un conjunto de estrategias públicas y privadas, para proteger este legado cultural.

Como segundo expositor se tuvo al responsable de gestión del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López, quien habló de las Culturas Vivas Comunitarias, que tienen como horizonte la vigorización de las experiencias comunitarias para que dinamicen las vivencias culturales de nuestros pueblos, a través de mecanismos de transferencia de espacios, responsabilidades y recursos públicos a dichas organizaciones.

Después de estas exposiciones se abrieron unas pequeñas plenarias, para sacar conclusiones que serán anunciadas el día lunes 1 de septiembre a través de una conferencia de prensa.

Hoy continúa la actividad en la Brigada Parlamentaria a partir de las 18:00 horas, donde se tocarán las temáticas como la Industrialización Cultural y las experiencias productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario