domingo, 17 de agosto de 2014

Oruro Música anime volvió a la vida con la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Oruro, el viernes por la noche, en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ofreció el concierto denominado "Anime Sinfónico", que logró una ovación bien merecida del público, que se transportó mágicamente a los tiempos en que disfrutaban de estas creaciones japonesas.

Esta actividad fue organizada por el Clan "Yuken" Yudaiken Hanes, dentro del programa oficial de "Legend Rising" (Leyenda Creciente), convención de anime que se desarrolla desde ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde se aprecia todo lo que genera esta cultura que nace a partir de las creaciones de animadas de la televisión.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Oruro, logró desde el inicio, hasta la culminación de su presentación tener al público con expresiones de nostalgia y emoción al recordar series animadas a través de sus melodías, con obras musicales que rememoraron a "Candy" hasta la siempre popular "Dragon Ball" (esferas del dragón).

La dirección de la orquesta en esta oportunidad recayó en Javier Gutiérrez, quien pudo lograr el la mística necesaria entre los instrumentos, para recrear finamente las obras musicales que identifican al anime, con el grupo de cuerdas, piano de cola e instrumentos de bronce.

Desde el inicio de la velada musical, cada interpretación estuvo acompañada por imágenes de las series animadas, que permitían identificar fácilmente a qué serie pertenecían las melodías que consiguieron el aplauso de los asistentes que se pusieron de pie para elogiar el talento de los músicos, antes que finalizaran su participación.

Después de esta temporada de la Orquesta Sinfónica de Oruro, ahora se prepara para las últimas participaciones antes de cerrar la gestión, cumpliendo hasta el momento sus objetivos, desde inicio de año.

ANIME

Hoy continuará la convención de anime "Legend Rising" en la Casa Municipal de Cultura, abriendo sus puertas a partir de las 11:00 horas, esperando la visita de los seguidores del anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario