jueves, 14 de agosto de 2014
Cochabamba ovaciona el concierto de Laredo
Una cálida ovación de parte del público asistente fue la respuesta al concierto ofrecido anoche por el violinista cochabambino Jaime Laredo, acompañado de su esposa, la chelista estadounidense Sharon Robinson, y de la pianista bolivianoestadounidense Ana María Vera, además de la veintena de integrantes de la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica.
Laredo, que regresaba a su tierra después de 32 años de ausencia en Estados Unidos, ofreció un concierto de algo más de dos horas en ambientes del salón de eventos El Portal, que anoche lució repleto de público.
La función estuvo dividida en dos partes. En la primera, Laredo y su esposa demostraron su maestría en las cuerdas y el arco con el acompañamiento de la Cámara Juvenil, dirigida por Armando Vera.
En este sector, se interpretaron obras de Johann Sebastian Bach, Pyotr Tchaikovsky y Edvard Grieg.
Antes del cierre de la primera parte, los jóvenes artistas interpretaron tres temas nacionales: Viva Cochabamba (Los Kjarkas), Collita (Wara) y Viva mi Patria Bolivia (Apolinar Camacho), que para su ejecución filarmónica tuvieron arreglos de Agustín Fernández.
En la segunda parte del concierto, se apropiaron del escenario Laredo, Vera y Robinson, que interpretaron el Trío en Do Menor Opus 66 de Felix Mendelson.
A la conclusión, el público despidió de pie, con gritos y con un fuerte aplauso a los tres maestros, que, en retribución, agregaron a su repertorio el taquirari Pensando en ti, de Nicolás Menacho y Raúl Otero.
Laredo y su esposa llegaron a Bolivia gracias a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), tras una gestión de más de dos años, según explicó anoche a modo de introducción el presidente de esta empresa Samuel Doria Medina. El primer concierto se realizó el pasado 6 de agosto en La Paz, y, tras la presentación de anoche, su próxima aparición será mañana en Santa Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario