martes, 19 de agosto de 2014

Museo Plaza celebra el Día de la Acuarela

Este año se realiza la primera celebración del Día nacional de la Acuarela con varias actividades en el Museo de Arte Contemporáneo Plaza.
Esta fecha, el 23 de agosto, se instituyó el año pasado tras la muerte del reconocido artista boliviano Ricardo Pérez Alcalá, siendo este año la primera vez que la jornada se celebrará en el país.
Por esto, la Asociación de Artistas del Agua - Acuarelistas Bolivianos, ha organizado una serie de actividades artísticas durante toda la semana previa a este día.
Javier Fernández, artista e impulsor de esta iniciativa, explicó que este año, no sólo se rendirá homenaje a Pérez Alcalá, también a los artistas Julio César Téllez Román y José Rovira Vilela.
La primera actividad consiste en una exposición de obras de acuarelistas bolivianos, la que actualmente se exhibe en el Museo Plaza.
Desde ayer se realizará una exposición de impresiones de obras de distintos artistas internacionales de 12 países, enviadas especialmente por los autores de naciones como Argentina, Brasil, México, Honduras, Grecia y España. El martes 19 y viernes 22 se desarrollarán dos charlas a cargo de Fernández sobre el movimiento de la acuarela en el país. También desde ayer se realiza un taller.
El 23 se realizará una reunión de acuarelistas bolivianos a las 10.00, en un acto simbólico para honrar la memoria de Pérez Alcalá, tras lo cual se dirigirán en romería al Cementerio Jardín, donde reposan los restos del artista.
Fernández indicó que las actividades están abiertas a la participación de la ciudadanía en general, y sirven para celebrar este arte y a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario