lunes, 25 de agosto de 2014

Oruro ahora forma parte del Circuito Voces Latinas a Coro

Después de una semana intensa de trabajo de 250 personas que participaron en el taller "La Magia de la Música Coral", se desarrolló ayer un concierto de los coros infantil y juvenil, como muestra de los resultados y manifestando con esta actividad que Oruro ahora forma parte del Circuito Latinoamericano Voces Latinas a Coro.

Ayer en el Club Oruro, cerca al mediodía, ante un lleno total los niños y jóvenes que participaron en el taller demostraron lo aprendido en los cursos; tras ensayos exhaustivos y trabajo constante en dirección y canto coral, con un repertorio musical lograron la ovación del público por un espectáculo único.

Los encargados de los cursos fueron los venezolanos Pablo Morales Daal y Alexander Simoes, quienes agradecieron el recibimiento del pueblo orureño, dejándolos con ganas de volver a estas tierras altas para rescatar los talentos de toda la región y engrandecer este movimiento.

"Para mí como maestro venezolano ha sido un enorme privilegio y un gran placer venir a trabajar con este grupo de niños y jóvenes y cadetes de la escuela militar, todos ellos han sido muy entusiastas y han dado lo mejor de sí para dar este resultado", destacó Morales.

Explicó también que la intención es construir un patrimonio cultural más grande del que tenemos, queriendo centrar a Oruro como una generadora de artistas corales y esto pueda diseminarse en todo el país.

"La intención de este taller es fortalecer la región, es decir incorporar a todos los actores locales de Oruro, para que sumen esfuerzos y construyamos un mejor patrimonio cultural de esta hermosa ciudad", subrayó.

Para el principal impulsor del proyecto, Juan Pablo Villegas, director del coro y orquesta Antiqva Mvsicvm, este es un gran logro para Bolivia, porque a partir de ello se espera conseguir un mejor movimiento artístico en la región.

"Logramos establecer un proyecto en beneficio de Oruro e incluirnos en el programa Voces Latinas a Coro con profesores de alto nivel, Dios mediante el próximo año tendremos un par de talleres más. Esperamos crecer el movimiento coral en Oruro, ya que con la participación y el apoyo de todas las instituciones esperamos que se una más gente a este y hagamos algo mejor por Oruro", enfatizó.

Este movimiento es apoyado por la Corporación Andina de Fomento Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, quienes ahora con la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm, tienen unos aliados estratégicos para volver nuevamente a impartir conocimientos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario