miércoles, 27 de agosto de 2014

Las culturas urbanas se reúnen en un megafestival



Un centenar de colectivos culturales, 130 expositores y 50 grupos musicales son los que participarán en el Megafestival de Arte Urbano, que cierra la temporada del mismo nombre el sábado 30 en espacios del Parque Urbano Central (PUC) de La Paz.

“Durante todo agosto hemos tenido 100 actividades dedicadas a los diferentes artes urbanos, ahora todos ellos se reunirán en un gran evento en el que son los mismos participantes quienes organizaron las diversas actividades”, anunció Andrés Zaratti, director de Promoción Cultural de la Alcaldía, entidad que facilitó el evento.

Zaratti explicó que para estructurar el festival la Alcaldía se contactó con las diferentes tribus urbanas y gestores culturales para que sean éstos quienes organicen el programa de los cinco escenarios y los espacios de exposición que se instalarán en el PUC.

Uno de los aliados con mayor experiencia es Bernardo Resnikowski, director del Encuentro Latinoamericano de Arte Digital y Música Electrónica, Kiebre, que forma parte de las actividades de la temporada de Arte Urbano.

Resnikowski fue uno de los que sugirió a las autoridades municipales organizar una feria de contracultura en la que participen diferentes artistas, gestores y tribus urbanas. “Lo de este sábado es un experimento para ver si al público paceño le interesa acudir a un evento de esta naturaleza”, agregó. Por su parte Zaratti espera que este megafestival pueda institucionalizarse como cierre oficial de la Temporada de Arte Urbano.

Así, se instalarán escenarios para la Cultura Viva Fuzion, Artes Digitales (Kiebre), Rock Fuzion, el Illimani Metal Fest y expresiones Urbanas. Además, en la Bóveda, una carpa inflable, se llevará adelante el encuentro multidisciplinario La Paz Gótica.

Paralelamente se expondrán las esculturas trabajadas con chatarra en la tercera versión del encuentro Pacharte, que se realizará hasta el sábado en San Francisco; y se expondrán grafitis, arte digital entre otras manifestaciones.

La Alcaldía realizó acuerdos con gestores de Cochabamba y Santa Cruz para que participen en el evento artistas de esos departamentos. En octubre, se devolverá favores a la capital cruceña en su propio festival. El evento comenzará a las 11.00. Asimismo, para que varias generaciones disfruten con estas propuestas, se continuará en la Feria Dominical de las Culturas.

Feria

Consumo

Las tribus urbanas mostrarán y comercializarán los objetos que producen y que utilizan.

Metal

Talento

Los finalistas del Illimani Metal Fest actuarán en un escenario especial para este género de rock.

Deporte

Skaters

Los practicantes de esta disciplina mostrarán cómo arman sus tablas y las acrobacias que practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario