In Memorian es el título del disco que estrena el dúo Ibáñez y que busca rendirle un homenaje a su padre: Antonio Ibáñez Rodríguez.
El dúo, conformado por los hermanos Luis Antonio y Jorge Andrés Ibáñez Rocha, presentará el disco hoy, a las 19:30, en el Conservatorio Plurinacional de Música (Ubicado en la calle Reyes Ortiz, 56). El ingreso es gratuito. El disco, que ofrece una variedad de sonatas para violín y piano, incluye obras de Antonio Ibáñez Rodríguez (1925-1970), Gustavo Navarre Viscarra (1931-2006) y Jorge Andrés.
El dúo fue fundado en 1990. Su repertorio incluye obras clásico-románticas y contemporáneas, además de composiciones originales y arreglos de piezas latinoamericanas para violín y piano. "Una de las misiones principales del dúo es recuperar la rica diversidad de música escrita por compositores bolivianos y latinoamericanos”, aseguró Luis Antonio Ibáñez, quien al igual que su hermano regresa al país para ofrecer el recital.
Luis Antonio estudió violín en el Manhattan School of Music de Nueva York. Integró orquestas de primer nivel. En la actualidad, es miembro de la Portland Symphony Orchestra y de la PORT Ópera en el estado de Maine. Por otro lado, su hermano Jorge Andrés es pianista y compositor de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania). Ganador de varios premios. Es miembro de la facultad de piano de Winchster Community Music School.
No hay comentarios:
Publicar un comentario