jueves, 6 de junio de 2013

Invertirán Bs 5 millones para restaurar museos y reliquias

El oficial mayor de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero, informó ayer que la Institución invertirá 5 millones de bolivianos para restaurar y habilitar casonas, museos y teatros pertenecientes al patrimonio municipal.

Romero explicó que se publicó la licitación, por más de un millón de bolivianos, para encarar la refacción y mantenimiento de los ambientes y el techo del teatro José María de Achá.

Está en proceso de adjudicación, las de obras del refacción del teatro Adela Zamudio que demandará cerca de un millón de bolivianos.

También está prevista la construcción del ingreso y un área de parqueo en el teatro al aire libre Ulises Hermosa, en el proyecto se invertirá cerca de 2 millones de bolivianos, “para así darle un uso definitivo con actividades artísticas”, señaló la autoridad.

Romero informó que se refaccionará la casona Santivañez (el presupuesto es de más de 100 mil bolivianos), la construcción del muro de la casona del Mayorazgo (120 mil bolivianos) y la refacción de museo internación del Martín Cárdenas, que está en la avenida Heroínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario