domingo, 23 de junio de 2013

Goltran Jiménez Detrás del lente


¿Cuándo descubres tu pasión por la fotografía?

De niño soñaba con viajar y hacer imágenes de naturaleza, me encantaba la vida salvaje. Hasta ahora sigo haciendo mucha fotografía de vida salvaje y fotografías macro de insectos que es una de mis especialidades.

¿Recuerdas ese primer íntimo momento con tu primera cámara y tu primera foto?

Hay 2; en la promo con una cámara sencilla con la que nunca podía hacer las cosas que deseaba y en Málaga, España el año 2006, mi primera réflex profesional, la llevaba colgada al cuello todo el día.

¿Qué te llevó a cursar tus estudios en tierras del Quijote?

La verdad para estudiar fotografía la elección era Estados Unidos, Italia o España. No me gusta Estados Unidos ni la forma de pensar de su gente así que opté por Europa, la gente es más agradable y más culta y me encantó España. Comencé a ver lugares allá y me enamore de la costa del sol y me quedé.

En cuanto a fotografía se refiere ¿Cuál es la especialidad de la casa?

Moda y publicidad, fotografía artística estilo teatral con carácter de clave alta y baja y por supuesto fotografía macro, me encanta el mundo escondido en miniatura de los insectos y animales pero en sí me manejo y manejo muy bien a los seres vivos mejor si tienen carácter. No soy muy amigo de los bodegones.

¿Qué es lo que más te inspira al momento de hace runa foto?

Soy manipulador, no ladrón de imágenes, así que me gusta planear y hacer preproducción. De esa forma se llega a cosas muy hermosas.

¿Qué buscas expresar con tu trabajo?

Sentimientos fuertes y sutiles, dependiendo del momento. Me gusta más el glamur y las insinuaciones, no estoy a favor de la típica fotografía de moda que se acostumbra en Sudamérica. No me agrada la ´venta de carne´ ni las fotos de modelos provocativas mostrando mucha curva.

¿Cuál es la mayor satisfacción que la fotografía ha traído a tu vida?

Los viajes y conocer gente de todo tipo de mente abierta y artistas que son con quienes me siento en casa, donde sea que me encuentre.

¿Dónde has presentado exposiciones de tus trabajos?

En España fue en Málaga; en Bolivia es más difícil, he ido a un par de lugares donde se atrevieron a insinuar que la fotografía no es arte. Me da pena que ese tipo de gente trabaje o maneje galerías de arte teniendo tan poca visión.

¿Cuál es la fotografía que todavía no has hecho y anhelas con el corazón?

Di mis primeros pasos de fotografía submarina en Mijas, Andalucía y me muero por obtener una buena carcasa submarina y un flash acuático para fotografiar y filmar la vida acuática de Bolivia.

¿Qué tipo de fotografía nunca harías?

Paparazi, ya me la ofrecieron en España con muy buen sueldo pero no me llama la atención estar espiando la vida privada de la gente, me parece una falta de respeto hacia el prójimo.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Goltran Alberto Jiménez Villavicencio

Lugar de nacimiento: Santa Cruz, Bolivia

Una película: Jurasik Park

Filosofía de vida: respetar la vida y a todos y disfrutar lo mas que se pueda ya que no nos llevamos nada al otro lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario