viernes, 28 de junio de 2013

Santa Cruz tuvo anoche ópera de primerísimo nivel

La ópera Carmen, del compositor francés George Bizet, se presentó anoche en el remozado teatro Don Bosco. Fue un espectáculo de primer nivel que lamentablemente no contó con la cantidad de público esperado. El nivel de los músicos y de los solistas participantes, en especial de la mezzosoprano argentina Alicia Ceccoti, la estrella principal de la obra, permitió que el evento no decayera en ningún momento.



Los ritmos gitanos

Durante una hora y media se desarrolló la trama que envuelve a Carmen en una trágica historia de amor. Con una orquesta muy bien dirigida por el maestro Antoine Duhamel y un coro conformado por integrantes de distintos grupos líricos cruceños, uno solo podía admirar el desempeño de Cecotti, que ha interpretado esta obra muchas veces en su país natal.

También hay que destacar el trabajo de los solistas nacionales, que supieron acompañar muy bien a la diva argentina en cada uno de sus duetos con ella

Lamentable la falta de público (la capacidad del teatro es para 500 personas); la ópera se presentará hoy y mañana.

El costo de la entrada es de Bs 150

Datos

Distinción
Al final de la obra, los organizadores del concierto distinguieron a Alicia Ceccoti, los solistas participantes y también al director de la orquesta.

Ajustes
El teatro Don Bosco volvió a funcionar después de más de 10 años, aunque hay que trabajar un poco más para tener una mejor iluminación y también revestir el piso con alfombra. Faltan condiciones acústicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario